La localidad de pejerrey se encuentra ubicada a 36 km de la provincia de linares. Ubicada en el lugar precordillerano de la séptima región del Maule, cerca del Rio Achibueno y la quebrada del nabo. Actualmente en este sector solamente existe un lugar que ofrece alojamientos a los visitantes que deseen visitarlo.
En este sector es su clima predominante templado mediterráneo, con estaciones bien definidas. Las temperaturas medias anuales varían entre unos 13° y 15° C. El verano es sostenidamente seco y el invierno habitualmente lluvioso (los meses más lluviosos son mayo, junio, julio y agosto). Además se presentan nevazones.
Esta zona posee diversos atractivos naturales en sus alrededores, así como en las comunas adyacentes, que incluyen los cerros de la pre-cordillera, con bosques nativos. Presentan parajes muy atractivos como el estero de Pejerrey y el Río Achibueno.
El río de la zona, especialmente los cursos altos del Achibueno presentan excelentes oportunidades para descenso en canoa individual (canotaje o kayak) por las aguas bravas de ambos, así como para rafting, es decir, descenso colectivo en balsas por rápidos y fuertes desniveles con corrientes de aguas bravas. Asimismo, el montañismo en los alrededores es una atractiva posibilidad, al igual que la pesca recreativa, camping, cabalgatas y trekking, es decir, caminatas que pueden durar varios días, por las montañas y espacios naturales de esta bella zona.
Este sector cordillerano ofrece diversos atractivos naturales, especialmente para los aficionados al turismo-aventura y turismo ecológico. Presenta quebradas, bosque nativo y otros lugares de excepcional belleza.
Entre la fauna del lugar destacan el cóndor, el loro tricahue, el águila, el halcón peregrino, el tiuque, el carpintero negro y el chercán.